Más de 5 millones de dólares costarán spot de 30 segundos en el Super Bowl

A ver qué político mexicano se anima… El Súper Domingo también será un súper negocio, pues las empresas que deseen anunciarse deberán pagar unos 5.05 millones de dólares por 30 segundos durante el encuentro de los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

De acuerdo a NBC -televisora que transmite el Super Tazón-, el partido genera hasta 500 millones de dólares; desde que se llama Super Bowl, en 1967, los anunciantes pagaron 42 mil dólares: cada segundo tenía un costo de mil 300 dólares.

Kantar Media, compañía especializada en medios, un espacio en la transmisión del partido de campeonato de la NFL, costaba 2.7 mdd hace 10 años, ahora el costo es casi el doble, el cual llega a los 5 millones de dólares.

             

Ante la mirada de millones televidentes, el gasto por temporada aumentó a 200 mdd en sólo una década; 114.4 millones de espectadores fue la mayor audiencia que anunció la NBC en el Super Bowl de 2015.

 

México ha participado en el desfile millonario

 

Del Super Bowl XLIX, que se jugó el 2 de febrero de 2015, son recordados tres momentos: el error de Russel Wilson al final del partido para que los Patriots le ganaran a los Seahawks, el show de Katy Perry y el famoso “Left Shark”, y la impecable campaña de Avocados from México que fue la mejor pieza publicitaria de todas las que se presentaron ese día.

La campaña #FirstDratEver fue realizada por la agencia GSD&M para la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) con el objetivo de promover el consumo del aguacate mexicano en Estados Unidos.

Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento en Estados Unidos.

En el primer año del Super Bowl, 1967, los anunciantes pagaron 42 mil dólares.