Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más costoso y difícil tener automóvil, cortesía de Peña Nieto (VIDEO)

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que la verificación de vehículos sea más estricta, con mejores tecnologías y que se realice en todos los estados de la megalópolis.

Esto traducido es que será más caro verificar el automóvil, inclusive se planea sea tres veces al año y con niveles más estrictos, con equipo más sofisticado, lo cual elevará su precio y se deberá realizar en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, incluso proponen a Tlaxcala.

Peña Nieto encabezó la reunión de evaluación con motivo de la contingencia ambiental, donde el mandatario giró órdenes a la Semarnat para que, a la brevedad posible, se establezca una Norma Emergente de Verificación Vehicular en beneficio de todos los habitantes de la Megalópolis.

Se habló de todo, pero no de transporte público. En redes sociales se critica a los gobiernos asegurando que poner el transporte público del gobierno del Estado de México y del Distrito Federal gratuito no es la solución, pues eso no termina con la deficiencia del metro, por ejemplo, el cual resulta también insuficiente para la población que pretenden dejen el automóvil.

“Ya quisiera ver a Eruviel en un Chimeco, o al mismo presidente, sin sus guaruras”, publicó un usuario de Facebook.

“En lugar de desmotivar el uso del automóvil, con multas y otros castigos, deberían de motivar el uso de transporte público con un servicio puntual y suficiente para la población”, se lee en un comentario publicado en Facebook.

Según un comunicado de la presidencia, Peña Nieto también apuntó a la necesidad de actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas del Valle de México.

El objetivo -dijo-, es asegurar que, bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el Valle de México no ponga en riesgo la salud de la población.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que tardarán seis meses en sacar una norma emergente para un nuevo sistema de verificación.

El funcionario señaló que están trabajando al interior de la Comisión en redefinir el sistema de verificación vehicular para ir acorde con lo que decretó la Corte, de que la verificación no debe de ser por año-modelo, sino por el nivel de emisiones que generan los autos.

“Nosotros coincidimos que la medida de la Corte es correcta, no es un tema de qué tan viejo es el coche, sino qué tanto está contaminando y sobre esto estaremos trabajando para poder presentar una medida de fondo que prevenga esta situación en el futuro”, indicó.

Aseguró que quieren sacar de circulación diaria aquellos coches que contaminan, no necesariamente a los coches viejos.