Más de 30 galerías mexicanas participan en la feria “Art Basel” en Miami

México tendrá una nutrida presencia este año en la feria Art Basel y en las muestras satelitales, ya que más de 30 galerías y decenas de artistas participarán en la actividad que se inició hoy y que es considerada la más importante de su tipo en el hemisferio.

En Art Basel, que es realizado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, estarán presentes las galerías de Kurimanzutto, OMR, Labor, Travesía Cuatro, Arredondo/Arozarena e Instituto de Visión.

En la feria alterna de Context Art estarán: Fifty24MX, Galería Enrique Gerrero, Galería Alfredo Ginocchio, y Rofa Projects, mientras que a Spectrum asisten: Galería del Sol, Jessica Feldman.

Para la feria Scope estarán presentes las galerías: Celaya Brothers, Fifty24, Let There Be Art.

A la feria NADA Art Fair asisten: Páramo, Lodos Gallery, Lulu, Parallel Oaxaca y Rod Blanco Gallery.

En la Feria Contemporary X Art estará Locus y a Untitled llegan Casa Maauad, Curro y Poncho, Galería Tiro al Blanco, Arroniz y Marso; mientras que en Art Spot International Art Show asiste Rubber Stamp Art Projects.

La galería Gabriel Dawe se presenta en la feria No Comission y en la muestra Ponta estarán Arroniz, Dot FiftyOne, y Ta Editions.

Al margen de estas exhibiciones, la artista mexicana Alva Calymayor se presentará en el marco del proyecto “Las Curanderas Oasis” en la exposición fotográfica de moda “Malaquita”.

Pero sin duda uno de los que tendrá mayor exposición es el trabajo de Francisco Ugarte, quien vive y trabaja en Guadalajara, pues participa en la exhibición al aire libre de Art Basel, que reunirá una treintena de trabajos artísticos de diversas formas e imaginería bajo la temática denominada “Metáforas”. Notimex