Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más muertes en proceso electoral; en Quintana Roo sufre accidente precandidata del Frente

Al accidente automovilístico que sufrió la aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” que arrojó como fatal saldo la muerte de una mujer, se suma el percance carretero de la precandidata del Frente por Quintana Roo a la alcaldía de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, que arrebató la vida a dos personas.

La precandidata del Frente por Quintana Roo, Alcocer Alcocer, se accidentó la zona maya de Quintana Roo.

El pasado miércoles 13, la caravana de Marichuy, sufrió un percance en la carretera federal  1 en San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur, que la ha obligado a cancelar su pretensión de reunir los requisitos para contender por la presidencia.

El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó que María de Jesús Patricio Martínez tuvo una fractura en el brazo izquierdo e inflamación de la cabeza, pero una mujer que viajaba en la caravana sí perdió la vida.

   

Por lo que toca a Alcocer Alcocer, autoridades municipales de José María Morelos, Quintana Roo, reportaron que el percance se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes en el tramo carretero entre Tihosuco y Tepich, a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En una lista preliminar que proporcionaron las autoridades, se establece que en el lugar del accidente murieron la abogada Elena Gutiérrez y Juan Renán Sosa Pech, ex regidor en el municipio de José María Morelos.

En cuanto a los lesionados, se dio a conocer que se trata de la precandidata perredista a la presidencia municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer y su hija Alejandra Pérez, así como Javier Flota Alcocer, Rammarx Pacheco Montero y Carlos Armando Corzo Carin.

Alcocer Alcocer y Alejandra Pérez Alcocer, son esposa e hija, respectivamente, del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz.

En los reportes de tránsito se refirió que los lesionados viajaban en una camioneta, en la que regresaban de una capacitación en Cancún y se impactaron de frente con un vehículo compacto.

En un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su preocupación por la precandidata Sofía Alcocer y de su hija Alejandra Pérez, así como a su equipo de trabajo por la muerte de la abogada Elena Gutiérrez.

Asimismo, el dirigente estatal panista, Juan Carlos Pallares, reiteró que se mantiene atento a las necesidades de la precandidata y de su familia.

Por otra parte, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, envió sus condolencias a los familiares de la abogada que perdió la vida, como también pronta recuperación a los lesionados, de la misma manera reiteró su atención ante la salud de la precandidata.