Matan a político del PRI y a candidata tricolor le balean la camioneta

El proceso electoral contabiliza 115 políticos muertos y todavía faltan 15 días para las elecciones. Luis Antonio Terrazas Valente, líder comunitario de La Sabana, del municipio de Acapulco, Guerrero, fue asesinado a tiros. Además La candidata del PRI a presidenta municipal en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, señaló que su camioneta fue baleada.

Terrazas Valente, también se desempeñaba como coordinador del programa electoral del PRI, y según testigos, dos hombres armados irrumpieron en la comisaría, que se ubica en el zócalo del poblado, y dispararon a Terrazas Valente en presencia de personas que se encontraban realizando algunos trámites.

En el tiroteo resultó herida una mujer, quien fue trasladada a un hospital.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea, condenó el hecho, lo calificó como “cobarde” y exigió su pronto esclarecimiento.

El candidato a alcalde de Acapulco, por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Ricardo Taja, tenía planeado realizar un acto proselitista, pero lo canceló tras la noticia.

Con el de Terrazas Valente, se eleva a 115 el número de asesinatos en el proceso electoral mexicano, que ya suma más de 400 agresiones desde que comenzó en septiembre de 2017, de acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora Etellekt.

De los 115 asesinados, 28 eran precandidatos y 16 más candidatos a puestos de elección; el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

La camioneta de la candidata a presidenta municipal en Landa de Matamoros, Eva Maldonado Hernández, por el PRI, recibió 18 disparos.

Un video difundido por el presidente del PRI, Juan José Ruiz, muestra la camioneta rotulada con la propaganda de la candidata, con los orificios de los impactos de bala en la parte posterior y uno de los costados del vehículo.

“Nuestra candidata en Landa de Matamoros ha sido acosada, amenazada y hoy el colmo, su camioneta fue balaceada, 18 tiros, 18 impactos a la camioneta de la candidata del PRI en Landa de Matamoros”, denunció el dirigente priista.