Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Matan a presunto asesino intelectual del exgobernador de Colima

La recompensa por el Gerardón fue de $10 millones y no se sabrá la verdad. En una supuesta riña fue asesinado quien era identificado como Gerardo “N”, señalado de ser el presunto autor intelectual de la muerte del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos.

Según las autoridades, la gresca se registró el sábado por la mañana en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, a donde había sido remitido, tras su captura ocurrida el miércoles pasado en el rancho El Guamuchil, en la comunidad de Agua de la Virgen, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán, en Colima.

Gerardo Mendoza Chávez, “El Gerardón”, fue presentado como autor intelectual del homicidio del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que “El Gerardón” fue aprehendido en las inmediaciones del rancho “El Guamúchil”, de Ixtlahuacan, en Colima.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco inició la carpeta de investigación con número 50750/2018 con la que personal del área de homicidios dolosos indaga el caso, en el documento quedó establecido que el señalado al parecer sufrió heridas por objeto contundente (tronco/madera), lo que le causó el deceso, aunque se está a la espera de los resultados de la necropsia.

Asimismo, se encuentra una persona bajo investigación, ya que se tienen datos de que sería el probable responsable de los hechos ocurridos en las proximidades de la cocina, en donde se suscitó la riña entre ambos sujetos.

De acuerdo con autoridades federales, Gerardo “N” sería el responsable de la muerte del exgobernador del vecino estado de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido en noviembre de 2010. Hasta antes de su captura se ofrecían 10 millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero.

El Gerardón también fue señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos. Tenía confrontaciones con Nemesio Oseguera Cervantes para mantener el control de las actividades delincuenciales en esa entidad y otros municipios de Michoacán.