Matías Nazario, dos años trabajando a favor de Morelos

Luego de dos años como diputado federal, Matías Nazario Morales ha gestionado mejoras para la comunidad de Morelos, lo ha hecho sin distinción de partidos, y sin importarle colores partidarios.

Durante su primer año logró ante el Congreso de la Unión el presupuesto para realizar obras con valor superior a los 200 millones de pesos que benefician a miles de personas.

Durante su gestión en la Cámara de Diputados, Nazario Morales ha presentado al menos cinco destacados proyectos, entre dichas reformas se destaca la reforma el artículo séptimo de la Ley General de Educación, con el cual se impulsa el desarrollo pleno de la sexualidad individual en función de la edad de cada persona.

También llama a la atención el proyecto de Decreto que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, para que los estudiantes dediquen al menos una hora diaria en sus escuelas para practicar algún deporte, e instaurar paulatinamente, conforme a la suficiencia presupuestal, escuelas de tiempo completo, con jornadas entre 6 y 8 horas diarias para el desarrollo académico y cultural.

Qué decir del proyecto de reforma a los artículos segundo, cuarto y décimo de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, buscando con ello difundir el conocimiento concentrado en un acervo de libros, documentos o cualquier otro medio y promoviendo la distribución de libros en formato físico y bibliotecas digitales.

También se destaca la iniciativa de reforma la fracción sexta del artículo primero de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con lo cual buscamos alcanzar una igualdad real y equitativa para un adecuado ejercicio, goce y disfrute de sus derechos.

 

De la propuesta a la crítica para mejorar Morelos

Además de proponer y realizar reformas, el diputado Matías Nazario ha realizado críticas para que se sacuda la actual administración y ante la falta de la autocrítica esta se atreva a realizar su trabajo, y por lo cual se comprometieron.

El legislador ha señalado  que un representante popular no puede permanecer indiferente ante la realidad que viven cotidianamente sus representados; “no puede aislarse en la comodidad de su puesto, mientras que sus mandantes sufren carencias, inseguridad, desempleo o corrupción, como se vive hoy en Morelos”.

Y es que con base en cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en lo que va de este gobierno, se ha incrementado la deuda pública de Morelos de mil 500 millones de pesos, a 7 mil 189 millones de pesos, sin que ese endeudamiento se haya traducido en una mejora en el nivel de vida de los habitantes de la entidad; más del 50% de las participaciones federales que corresponden a Morelos, se encuentran comprometidas por adeudos, por lo que tendrán que pasar más de dieciocho años para que los morelenses podamos cubrir esta deuda que hoy pesa sobre nuestros hombros”, dijo el legislador.

“No di mi voto a la autorización del endeudamiento que emitió el Congreso de Morelos, fue en contra; ahí están también mis posicionamientos públicos, como Diputado Federal, solicitando la intervención de la Federación para atender el grave problema de inseguridad que vive Morelos, ante la incapacidad de las autoridades locales para garantizar la integridad física y patrimonial de los morelenses”, destacó el legislador.

Sin embargo, Matías Nazario Morales