Matosas mantiene la mala racha de grupo Salinas y Atlas

El negocio del espectáculo ya no le está funcionando a Ricardo Salinas Pliego. TvAzteca vive una de sus crisis más fuertes. Sus malos contenidos lo tienen con pérdidas. Tampoco el futbol le ha resultado un buen negocio y ya piensa en correr a Gustavo Matosas.

Con sólo cinco fechas jugas de la Liga MX el club Atlas no se acerca a lo que prometió el director técnico uruguayo, Gustavo Matosas. Pues han invertido en este equipo unos 14 millones de dólares, por lo que ya le están exigiendo resultados satisfactorios, cercanos a lo proyectado por el estratega.

El atlas sólo ha conseguido seis puntos de 15 posibles, es decir sólo llega a 40% de productividad. Ha conseguido siete goles a favor y 12 en contra, pero, sobre todo, el funcionamiento del plantel dirigido por Matosas ha despertado las alarmas del club. En el campeonato anterior de la mano de Tomás Boy alcanzaba 66% de los puntos. Gustavo y su cuerpo técnico deberán trabajar a marchas forzadas, ya que con un contrato de más de 2 millones de dólares por año (dos torneos) y 12 millones de billetes verdes más invertidos en refuerzos deberán comenzar a dar resultados de inmediato.

“Atlas juega un futbol muy espeso, muy lento, predecible. Matosas quiere hacer un equipo ofensivo, pero está dejando unos huecos terribles en zona defensiva”, opinó Luis Roberto Alves Zague, analista de ESPN, luego de que los rojinegros se llevaran cinco goles ante Pumas en la Fecha cuatro. Una jornada atrás, Monterrey les había propinado un 3-0 en el Jalisco.

Con Tomás Boy, el Atlas tenía cuatro defensas y adelante cinco mediocampistas, hoy Atlas está extrañando jugar en bloque y por eso deja muchos espacios, un estilo que le ha provocado dolores de cabeza a Ricardo Salinas y que ahora pone en la cuerda floja a Matosas.

Si bien al DT uruguayo le valió el triunfo ante Puebla el sábado pasado para trabajar con calma de cara al compromiso ante Toluca de la Jornada seis, deberá de replantearse bien su proyecto, ya que tras las sacudidas ante rayados y Pumas, tuvo que echar mano de sus jugadores suplentes, dejando en el banquillo a quienes durante un mes había presentado como sus futbolistas estelares.

El grupo de Salinas Pliego tiene en su haber la compra de los Jaguares de Chiapas y los Tiburoens de Veracruz, mismos de los que el corporativo se deshizo y ahora solamente tienen acciones con los Monarcas del Morelia y del Atlas, por lo cual se puede deducir que el magnate de la televisión no funciona para los espectáculos.