Meade acepta su derrota, y la de Peña

Para seguir con la honestidad que pregonó. El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña ante medios de información fue el primero en aceptar su derrota y señalar que el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador era el vencedor.

“Gracias a todos lo mexicanos que participaron”, fueron las palabras con las que comenzó José Antonio Meade una rueda de prensa luego de que se dieran a conocer las primeras tendencias del voto.

Visiblemente afectado por los resultados de la encuesta de salida difundidos por el INE, agradeció al presidente EPN la oportunidad de haber sido parte de la transformación y a las personas que votaron por él y creyeron en su proyecto.

En estas, el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ Andrés Manuel López Obrador aventaja la preferencia del voto con 49%.

El desprestigio del presidente Enrique Peña Nieto, el de su partido y el del los gobiernos estatales envueltos en escándalos de corrupción, fueron los factores que no pudo superar Meade.

“Este ha sido sin duda el mayor reto de mi vida”, señaló Meade Kuribreña. “Las tendencias del voto no nos favorecen”, reconoció Meade quien consiguió 22% de la preferencia, de acuerdo a esta encuesta de salida.

Por la mañana el exsecretario de Hacienda acudió a misa, según declaró para pedir por México y más tarde acudió a emitir su voto.

Fue entonces que se mostró optimista y dijo: “Yo muy contento ya de haber ejercido mi propio derecho al voto, de haberlo hecho después de una campaña intensa, exitosa; una campaña en la que tuvimos la oportunidad de transmitir perfil y propuestas y que estamos seguros que será exitosa. Es un momento importante en la que México habrá de decir qué es lo que quiere para su futuro, a quién quiere encargarle el destino de la nación, con quién quiere que hagamos equipo en familia, a quién quiere encargarle el futuro de nuestros hijos”, dijo en una breve entrevista.

Entre decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales, dijo que votó por quien considera que es el mejor. A pregunta de si reconocería la derrota por la presidencia, contestó que está “absolutamente seguro de que me van a favorecer”.