Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade, cómplice del PRI en el desfalco a las arcas de Chihuahua

Por no ser militante pudo haber tenido acuerdos con varios partidos. Ricardo Anaya, candidato del frente para la Presidencia de la República señaló que el hecho de que Hacienda, bajo la gestión de José Antonio Meade, hubiese perdonado al exgobernador de Chihuahua César Duarte por un caso de lavado de dinero refleja la complicidad del PRI y de su candidato presidencial con la corrupción.

En Guadalajara antes de participar en una reunión con industriales de la construcción, el abanderado de la coalición Por México al Frente señaló que Meade debe dar una explicación sobre la exoneración a Duarte.

“Es verdaderamente grave, poco a poco se va revelando, lo qué hay detrás de todos estos problemas de corrupción en donde cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato con todos estos entramados de corrupción.

“Me parece verdaderamente grave que hayan ocultado el que se había exonerado a Duarte cuando Meade era el Secretario de Hacienda y por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera. Me parece que le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, comentó.

La Procuraduría General de la República (PGR) archivó un caso de lavado contra Duarte luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, durante la gestión de Duarte, decidió no denunciar al exgobernador priista por lavado.

Sobre la cancelación de las obras del NAICM, como lo ha propuesto el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que eso implicaría tirar mucho dinero invertido.

“Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra”, puntualizó.

Sin embargo, pidió realizar una revisión de los contratos para garantizar que la obra se lleva a cabo con los más grandes estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a confusiones.