Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade continuará la guerra contra el narco, tal como Peña y Calderón

Otra coincidencia con Margarita. La guerra contra el crimen que inició Felipe Calderón y que le dio continuidad Enrique Peña Nieto, pese a los miles de muertos continuaría si es que los sotaneros, José Antonio Meade y Margarita Zavala

Los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suman 234 mil 996 homicidios dolosos hasta octubre de 2017, el mes más violento del año más violento del que se tenga registro.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Calderón sumó durante su mandato un total de 120 mil 935 homicidios dolosos. Por su parte, Peña Nieto acumula 114 mil 061 asesinatos en lo que va de su administración hasta octubre pasado.

Pese a esas cifras, el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, anunció que, de obtener el triunfo, la guerra contra el narco continuará “sin duda”.

Luego de reunirse con simpatizantes y militantes de los partidos que integran la Coalición Todos por México en Culiacán, Sinaloa, zona azotada por la inseguridad y el crimen organizado, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, reconoció que esta lucha continuará con algunos ajustes.

Para ello se buscará tener una presencia más cercana a la sociedad, con mayor inteligencia por parte de los instrumentos del estado y de las corporaciones policiacas y militares y atacando el flujo de armas y dinero para dar mejores resultados.

Dijo que buscará fortalecer a las corporaciones policiacas que es algo que se requiere para obtener mejores resultados.

La candidata independiente Margarita Zavala, indicó ante los empresarios de la Asociación Mexicana de Capital Privado, que continuará la misma estrategia que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, en la guerra contra el narcotráfico, la cual dejó como saldo más de 100 mil muertos y 30 mil personas desaparecidas solo en el sexenio en el que ella fue primera dama.

Ante la pregunta de un inversionista sobre si mantendría la estrategia en contra del crimen que su esposo, Margarita Zavala expuso que México necesita un “gobierno valiente” que enfrente a la delincuencia. Y adelantó que mantendrá al Ejército en las calles.

“Usaré a las fuerzas armadas en contra del crimen”, señaló la expanista.