Meade da cátedra como político; dice que votó por Peña cuando era funcionario panista

Dejó callado a Zoé Robledo. José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, quien seguramente ha de tener un récord como funcionario público en dos gobiernos, mostró las tablas que le han dado esos años en el servicio público y el porqué es uno de los presidenciables.

El senador del PT-Morena quien gracias al chapulineo ha estado décadas en la cámara, anteriormente era del PRD, Zoé Robledo, una vez más trató de incomodar a Meade,pero le dio las armas para llevarse, otra vez, los aplausos.

El legislador le preguntó al funcionario que por quién había votado en la elección presidencial de 2012, ya que “las decisiones que haya tomado deben estar bajo escrutinio”, Meade Kuribreña respondió: “Me da usted la opción de no contestar la última pregunta, pero la contesto con claridad: en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto”.

Previo a esa respuesta que ha causado revuelo, pues en el 2012 Meade era también secretario de Hacienda pero para el gobierno panista de Felipe Calderón, le mostró cómo ha mejorado la situación, según él, durante la administración de Enrique Peña Nieto y con datos que el senador debe conocer bien, pues apuntó lo hecho en su estado, Chiapas y a lo que no pudo poner en duda el legislador.

José Antonio Meade ha sido cinco veces secretario de Estado en distintas dependencias, durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tras no encontrar apelación, Zoé Robledo denunció que Meade “es el funcionario de Estado que más veces ha asistido a comparecer ante el Senado, nueve veces, pero además es el único ministro o secretario de finanzas en el mundo que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos diferentes”.

“Esto revela un secreto a voces, una realidad impuesta desde hace años: El PRIAN existe, el PRIAN gobierna, el PRIAN tiene un plan para mantenerse en el poder”, acusó el morenista.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo