Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade exonera a trabajadores de Pemex del huachicoleo

Así como defendió y alabó al líder sindical de los petros, Carlos Romero Deschamps, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, aseguró que Pemex no es responsable de robo de combustible (huachicol) y se comprometió a brindarle el apoyo necesario para acabar con este delito.

“Pemex ha sido víctima del huachicol, muchas veces se voltea a ver a Pemex y se le pone al centro del problema, hay que entender que Pemex está al centro de la solución, pero que no le toca enfrentar el problema solo y Pemex habrá de contar con la presencia de fuerzas armadas, de seguridad pública, del Sistema de Administración Tributaria, de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que el huachicoleo se resuelva”, aseguró el abanderado priista.

Esto pese a que la Secretaría de Función Pública informó a principios de marzo la suspensión de ocho empleados de Pemex, por presuntamente participar en robo organizado de hidrocarburos.

En un comunicado, señaló que la investigación llevada a cabo por la Unidad de Responsabilidades de la empresa detectó que había trabajadores presuntamente involucrados en el hurto de combustible.

Los imputados formaban parte del sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística, informó la SFP. Estos no hay sido señalados como huachicoleros, pues la investigación continúa y va lenta.

El robo ocurrió en la sección de San Octavio, del Poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz.

José Antonio Meade adelantó la amnistía ante trabajadores de Pemex en Minatitlán, Veracruz.