Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade fracasó en el combate al lavado de dinero, tampoco pudo con el hambre

A José Antonio Meade, a quien venden como un ciudadano en busca de la Presidencia, lo cierto es que lleva años con altos cargos como político. Ha tenido la posibilidad de hacer un cambio, pero en las tres grandes oportunidades ha fracasado.

José Antonio Meade es el personaje que representa la continuidad del fracaso del gobierno de Peña Nieto, pues las dos dependencias que ha encabeza han fracaso en sus distintas áreas, la hacendaria y la de desarrollo social.

Por ello, Marko Cortés líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que Meade fracasó como secretario de Hacienda en el combate al lavado de dinero, porque la Unidad de Inteligencia Financiera a su cargo pudo incautar bienes y congelar cuentas, y no lo hizo.

“Lo que ha hecho hasta ahora este gobierno, incluyendo a Meade como secretario de Hacienda, es lavarse las manos, acreditando con hechos no estar dispuesto a desmantelar las redes de corrupción y las bandas criminales, simulación que terminará con la derrota del PRI y el triunfo de la coalición Por México al Frente”, puntualizó.

“Claramente fracasó en impedir el ‘lavado’ de dinero, a pesar de ser la forma más eficaz y menos violenta de combatir la delincuencia organizada”, dijo el líder panista.

 

Lo comparan con “comida chatarra”

Por su parte, el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI quiere meter a su aspirante tricolor, José Antonio Meade, al mercado como si fuera “comida chatarra”, porque “no levanta” en las encuestas.

“Como se introduce un producto chatarra al mercado, con mucha publicidad”, refirió López Obrador sobre Meade Kuribreña, de gira en el municipio de Tezonapa, Veracruz.

El político tabasqueño expresó que el exsecretario de Hacienda se pelea el segundo lugar con el aspirante de la coalición Por México al Frente, es Ricardo Anaya, sin embargo dijo que “la gente ya no quiere más de lo mismo”.