Meade iguala oferta de AMLO; doble pensión a adultos mayores

Dice que no será gobierno de continuidad. Bajo la consigna de ¿quién da más?, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien dice no ser priista y tampoco populista igualó la oferta del candidato Andrés Manuel López Obrador y ofreció duplicar el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

Detalló que su propuesta prevé que los beneficiarios de ese programa reciban 1,160 pesos mensuales a fin de asegurar su tranquilidad.

“Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales.

El tercer lugar en las encuestas también publicó un video en el que prometió incrementar anualmente a la par de la inflación y cuando el pensionado fallezca, la mitad de la pensión se le otorgará a su cónyuge, “para avanzar hay que asegurar la tranquilidad de aquellos que se esforzaron”.

Quienes han trabajado toda su vida merecen la tranquilidad que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila, por eso durante mi gobierno se duplicará la pensión de adultos mayores de Sedesol”, insistió.

 

Ya le pesa Peña Nieto

Meade, quien fue multisecretario en el actual régimen priista, aseguró que no es el candidato de la continuidad, nadie lo es, y que será su nombre el que aparezca en la boleta el primero de julio, no el del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, los anfitriones insistieron –en voz del moderador– en la pregunta: ¿Por qué no se deslinda del gobierno del presidente Peña?

Meade dijo que en la boleta electoral no está el nombre del mandatario, sino el mío, con agenda, ruta y destino; con mis propuestas y perfil de 20 años de trabajo ininterrumpido por México.

Una agenda, dijo, a la que he dedicado gran parte de mi vida, así que el peor daño que alguien le puede hacer al país es deslindarse de sus convicciones.

“Yo sí creo en la reforma educativa, en la energética, en finanzas públicas sanas; yo sí creo en lo que estoy planteando en materia de seguridad, así que el que está en la boleta y en la campaña soy yo. Por cierto, había Meade antes de Peña Nieto y habrá Meade después de Peña Nieto”, comentó.