Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade incrementa oferta en la compra del voto; ofrece $1,200 a cada mujer

Presume abriendo la cartera del pueblo. En un mitin en Culiacán, Sinaloa, ante más de 2 mil personas, el abanderado del PRI, José Antonio Meade, ofreció una mensualidad de mil 200 pesos a cada jefa de familia, solo de ser favorecido con su voto.

En el Estado de México lo llamaron salario rosa y según el tricolor fue el programa que puso a Alfredo del Mazo al frente de la gubernatura, aunque luego tuvo que depurarlo y no fue para todas las mujeres como lo había prometido al principio, pues esa entidad se quedó sin dinero.

Lo que denominó el programa como ‘Salario para jefas de familia’ sería de mil 200 pesos, como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia, que solas sacan adelante a su familia, eviten que ellas y sus familiares, enfrenten el reto de la pobreza” aseguró.

En su afán de compra de votos, el salario para jefas de familia se suma a una serie de medidas concretas anunciadas esta semana por José Antonio Meade para apoyar a las madres trabajadores de México, entre las que se cuentan ampliar la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Meade se comprometió a que habrá guarderías de calidad, tiempo completo, con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana. Con ello las mujeres que así lo deseen podrán trabajar sabiendo que sus hijos están bien cuidados

 

Hasta 4,400 para las chilangas

En abril junto con el abanderado priista a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola prometieron pensiones de 3,200 pesos para amas de casa, así como apoyo para el transporte de sus hijos y para que terminen de estudiar.

Arriola aseguró en su intervención que para impulsar las propuestas en la capital se necesita apoyo federal, por lo que pidió votar no solo por él sino también por el presidenciable Meade, es decir que paquete o nada.

Además esa pensión se sumaría, pues es adicional a la pensión universal que ya prestan los gobiernos local y federal. Es decir que una madre soltera de la ciudad de México, recibiría 4,400 pesos mensuales si ganan los candidatos del PRI.