Meade justifica su tercer lugar: AMLO tiene tres campañas; Anaya, 59 millones de spots

López Obrador lleva tres campañas y Ricardo Anaya me aventaja con millones de spots; yo tengo 60 días de precampaña”, así explica José Antonio Meade el tercer lugar que, según las encuestas, ocupa en la preferencia del electorado.

Al hacer uso de la palabra en un encuentro que sostuvo con “Líderes Mexicanos”, el precandidato de la  coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a la Presidencia de la República dijo que la elección es de tercios porque si en las encuestas le preguntan a la gente quién van a ganar, a él no le va tan mal.

“Entonces si tu comparas las tres cosas en las encuestas no te dice mucho, pero lo interesante es que preguntando a la gente quién crees que va a ganar, a mí me va bastante mejor”, sostiene Meade.

   

Al referirse a su tercer lugar muy por detrás del candidato de Morena, el Precandidato aseguró: “Hoy las encuestas están comparando tres perfiles que tienen un nivel de conocimiento muy distinto. Por un lado, tienes a Andrés Manuel que tiene 18 años… y Andrés Manuel la gente sabe cómo le dicen, lo conocen como un personaje público que está perfectamente bien definido”.

El precandidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social apareció por primera vez en una boleta electoral en 2000, cuando fue electo jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal; repitió en 2006 y 2012, cuando contendió por la Presidencia de México.

Después justifica que está abajo del panista Ricardo Anaya aduciendo que arrancó desde hace dos años a promoverse y le lleva de ventaja 59 millones de spots. “Y la mía es un esfuerzo en la candidatura que lleva 60 días”, indica el precandidato del PRI.

El equipo de Meade hizo públicas algunas imágenes del evento en redes sociales; en ellas se escucha la voz del exsecretario de Hacienda haciendo cuentas alegres de su posicionamiento en 60 días de precampaña, promoviéndose como “una buen a acción a la que hay que entrarle”.

“Literalmente lo que tenemos es una elección a tercios, con una candidatura que pasó de un conocimiento cercano a cero a un conocimiento más o menos cercano a 60 y que en 60 días es competitivo. Ya como economista, esa es una buena acción a la cual entrarle, es una acción que tiene buen potencial de crecimiento”, sostuvo Meade.