Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade no presentará su 3de3; hará un formato especial, dice

Quiere impresionar y en su equipo le dicen que se apegue a la ley. Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales a la iniciativa 3de3, encabezada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así que solo falta José Antonio Meade.

El abanderado del PRI se niega a presentar esa declaración que organiza la sociedad civil, pues dice presentará una declaración mas equitativo y coherente, pues la 3de3 se queda muy corta.

Meade explicó que con el actual formato se ha visto que a los muy pocos días la gente tiene que explicar por qué no encontró el rubro para Miami, por qué no encontró el rubro para las fundaciones.

Según el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, “no quiere decir que no esté dispuesto a hacerlo, pero lo que he planteado es la necesidad de ir mucho más lejos”.

Dijo que ha planteado evolucionar de una declaración patrimonial a un certificado de congruencia patrimonial que descanse, además, en la información dura, de los registros públicos de la propiedad.

Según el ejercicio de transparencia patrimonial, los tres candidatos presidenciales ganan 50,000, 70,000 y 100,000 pesos mensuales, respectivamente, de acuerdo con su declaración de 2015.

Según la 3de3 solo Ricardo Anaya tiene automóvil y quien menos gana dinero es el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Margarita Zavala tuvo un ingreso, en 2015 de 868,287 pesos, mensual: 72,357 pesos.

Por ingresos profesionales, incluyen sus actividades como maestra en el Instituto Asunción de México por 56,167 pesos. Como articulista del periódico El Universal recibió 285 mil pesos anuales y por sus conferencias 404,120 pesos.

Zavala no declaró sueldo ni ganancias de su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Andrés Manuel López Obrador declaró tener ingreso por 600 mil pesos. Detalló que su cónyuge Beatriz Gutiérrez Müller posee cuatro inmuebles. El inmueble de Palenque, Chiapas, tiene como titular a uno de sus dependientes económicos  y se reservó el derecho a dar detalles sobre el valor de dichos inmuebles.

Dijo no tener inmuebles ni auto.

Por su parte, Ricardo Anaya dijo tener ingresos por 1.15 millones de pesos. Atribuyó a sueldos, honorarios, compensaciones y bonos 219,977 pesos anuales. En el rubro de servicios profesionales detalló 938,356 pesos, refiriéndose a su cargo como secretario general y presidente interino del PAN.

Instituciones: HSBC, Banamex, Banorte, CIntla y Juniserra

Inmuebles: uno en Querétaro. Vehículos: Chevrolet Tahoe modelo 2009 con un valor de 210 mil pesos