Meade promete limpia de traidores y corruptos y se le une Javier Lozano

Del dicho al hecho… El candidato de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, hizo un llamado a dejar fuera a traidores, mentirosos y corruptos, el mismo día que Javier Lozano, expriista y expanista anunció que se unía a su campaña.

El poblano Javier Lozano es recordado por gana al año como senador cerca de dos millones de pesos, unos 23 mil 542 salarios mínimos vigentes y cuando se le preguntó si estaba a favor de un plan de austeridad y bajar hasta un 50 por ciento el gasto en servicios personales del Congreso de la Unión.

“No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, expresó.

Pero ha sido un hombre polémico no solo por su chapuleneo y sus peleas vía Twitter con varios personajes y grupos de personas. En una ocasión pidió que se cancelaran los paseos ciclistas en Reforma, se peleó por ortografía y hasta la Real Academia de la Lengua le aclaró que él estaba equivocado.

Pero en asuntos más serios se le acusa de ser cómplice de haber protegido a Elba Esther Gordillo. Un escándalo, quizá el más sonado de este oscuro personaje fue el “coopela o cuellos”. Zhenli Ye Gon, acusado de comercializar acetato de pseudoefedrina para fabricar metanfetaminas, y a quien se le encontró en su domicilio 205 millones de dólares y acusó a Lozano Alarcón de haberlo extorsionado y amenazado  para guardar dicha fortuna con la frase “coopelas o cuello” (cooperas o cuello), el mexicano de origen chino dijo que el dinero era para la campaña de Felipe Calderón.

También fue el instrumento que presionó para despedir a la periodista Carmen Aristegui de MVS, luego de que esta dijera que el presidente Felipe Calderón, jefe de Lozano, era un borracho.

Ha sido acusado de favorecer a sindicatos corruptos cuando estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. También se le responsabiliza de la quiebra de Mexicana de Aviación.

En el 2007 tuvo una discrepancia con el entonces jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, a quien le exigía aplicar la ley a los maestros de la CNTE que mantenían un plantón en el Zócalo de la capital (sindicato opuesto al de “La Maestra”).

El año pasado formó parte del desastroso equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, precisamente como vocero de su partido.

José Antonio Meade Kuribreña, llamó a dejar fuera a quien con mentiras quiere dividir a México desde Querétaro. También a dejar fuera a quien engaña en su declaración patrimonial, así como a quienes hacen de la corrupción una forma de vida.

Quienes mienten y dividen pueden desmoronar a México, advirtió Meade Kuribreña, “y hay voces allá afuera que quieren dividir a México”, enfatizó sin referirse a su nueva contratación.