Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade propone exámenes médicos y le piden examen de conciencia y que explique gasolinazo

<abanderado priista para las elecciones presidenciales propuso exámenes médicos a los precandidatos, y los dos principales le respondieron que no sea banal, mejor que proponga y que explique el gasolinazo, al cual acusan de ser el autor intelectual.

El morenista Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, calificó de banal la propuesta de Meade Kuribreña de someterse a exámenes de salud física y mental.

Lo considero un asunto muy banal (los exámenes de salud), el país tiene graves problemas y lo que estamos haciendo es proponiendo cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la inseguridad y violencia.

“Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud”, señaló durante su gira por Oaxaca.

“Bueno, también se la contesto. Soy hipertenso, tengo que tomar un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y (me piden) que no me enoje. Que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, ironizó el tabasqueño.

Por su parte panista, Ricardo Anaya reiteró que acepta el reto lanzado por el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, de practicarse un examen de salud, y además le devolvió el reto e invitó al exsecretario de Hacienda a hacerse un examen de conciencia.

“Con muchísimo gusto me hago los exámenes que quiera pero sí le quisiera invitar al candidato del PRI a que él haga un examen de conciencia por el gravísimo daño que le han hecho a México, por ineficaces, por corruptos y por este escándalo de presuntos desvíos”, dijo en relación a la nota publicada hoy sobre supuestos desvíos autorizados por la Secretaría de Hacienda cuando era encabezada por Meade, para destinarse a favor de campañas priistas.

Anaya también opinó sobre la postura que ha tomado Meade, de presentarse como simpatizante priista en sus actos de precampaña, en los que ni siquiera usa chalecos rojos emblemáticos del priismo, y consideró que pese a ello no se quitará los negativos de ser precandidato del PRI.

“Es el candidato del PRI y va a cargar con todos los negativos que implica esa candidatura por la falta de resultados de este gobierno priista”, dijo a medios de comunicación durante un desayuno en la sede nacional de Acción Nacional.