Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade se avergüenza del PRI y se burla de Peña en spots; aparenta deslinde

José Antonio Meade se encargó de hacer lo más pequeño posible el logotipo del Partido Revolucionario Institucional en el video que se empezará a transmitir el viernes y sábado, antes del inicio de su campaña rumbo a la Presidencia; lo que sí aparecen son los colores de los tres partidos que forman la coalición que lo abandera: PRI, PVEM y Panal.

En un segundo video incluye críticas veladas al presidente Enrique Peña Nieto y un aparente deslinde de los partidos que lo postulan. En los dos spots que empezarán a circular en medios el 30 de marzo a través de los tiempos oficiales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) el exsecretario de Hacienda también hace referencia a temas que tienen en el descrédito al gobierno de Peña Nieto y de gobernadores del PRI sujetos a investigación: la corrupción, el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito.

Con el peso de la corrupción del Revolucionario Institucional a sus espaldas y al menos 24 casos graves de acusaciones por desvío de recursos, robo y vínculos con el crimen organizado de integrantes del partido tricolor, es como Meade se dispone a hacer frente a estos 90 días en los que debe convencer al electorado de ser la mejor opción.

   

“¿Qué gobierno quiero?”, dice Meade al inicio del promocional, vestido con un traje formal, como el que usaba como funcionario en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, hasta noviembre pasado.

Se responde: “Uno que esté encabezado por gente decente. Yo he combatido la corrupción toda mi vida. Por mi trabajo muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel. Tú sabes quiénes son. Nunca he vivido por arriba de mis ingresos, nunca”.

Y en clara referencia a las acusaciones sobre lavado de dinero en contra del candidato panista Ricardo Anaya o el rancho que tiene en Chiapas el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, añade: “Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos”.

Concluye: “Yo te ofrezco un gobierno que combata, con todo, la corrupción y donde el único privilegio sea ser mexicano. Soy José Antonio Meade”.

Entre los casos más recientes destacan los de los exgobernadores de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington (detenido en Italia), respectivamente.