Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Meade tampoco se percató del gasto excesivo en la SEP

Como secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tuvo que estar enterado del sobrejercicio financiero que ejerció el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño. Incluso fue quien lo debió autorizar.

Sin embargo, ese gasto que no fue para favorecer la educación, sino para beneficiar a algunos medios de comunicación llegó a alcanzar los cerca de dos mil millones de pesos.

Por ello, grupos como la CNTE demandar al gobierno federal auditar la administración del exsecretario Nuño Mayer, quien gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Cabe señalar que el Congreso de la Unión solo aprobó una partida de 70.6 millones de pesos. Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó, una investigación exhaustiva para conocer si existió una malversación de fondos públicos destinados a la educación.

“Se tiene que revisar a fondo la gestión que hizo Aurelio Nuño y, de ser culpable de una malversación de fondos, que pague por el delito que cometió”, argumentó.

Consideró que el dinero se ocupó para dar buena imagen a Nuño porque era uno de los presidenciables y también para imponer en los medios de comunicación la reforma educativa.

“Veíamos Aurelio Nuño pasearse en diferentes escuelas que servían como escenario del supuesto avance de la reforma educativa.

Ahora sabemos que Aurelio Nuño está en la campaña de Meade y exigimos que Aurelio Nuño entregue cuentas al erario porque el dinero que ocupó es de los mexicanos y ellos lo ocuparon para generar las condiciones de su posible candidatura”, acusó.