Medidas de autoprotección a escuelas en Naucalpan

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan realiza, de manera permanente, talleres y pláticas en las escuelas del municipio, con el Modelo de Prevención Situacional, y Medidas de Autoprotección, dirigidos a los alumnos de todos los niveles y padres de familia.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que se trabaja no sólo para vigilar las calles sino también para dar a la ciudadanía herramientas para protegerse, por lo que personal de la Subdirección de Prevención del Delito, imparte pláticas de autoprotección.

Destacó que este modelo se implementa en centros escolares de la demarcación, así como en empresas, con el objetivo de fomentar la autoprotección brindando las recomendaciones y herramientas necesarias de prevención del delito a los participantes.

Por su parte el Director de la Corporación, Comisario Arturo Rodríguez García, informó que las pláticas de autoprotección se han llevado a escuelas como el Colegio Sucre de Satélite, Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP), ubicado en el Fraccionamiento Santa Cruz del Monte y a la Empresa Trasnacional Merck, con la participación de alrededor de 200 empleados.

Señaló que gracias a la cercanía con las instituciones educativas, se da seguimiento a los temas de seguridad dentro y fuera de los planteles, ya que con estas acciones, la Policía Municipal busca proyectar en Naucalpan un modelo en prevención de la violencia y la delincuencia, a través de una estrecha coordinación con todos los sectores de la sociedad.

El CUMP forma parte de las escuelas en las que elementos de prevención imparten pláticas, por lo que ahora fue dirigida la aplicación del Modelo de Prevención Situacional y Medidas de Autoprotección de la Policía de Naucalpan, principalmente a alumnos y padres de familia del turno vespertino, ya que anteriormente había sido impartido en el turno matutino.

Las recomendaciones del modelo, contienen una “Guía de Seguridad en la Calle”, “Citas Seguras”, “Seguridad en el Automóvil”, al tiempo que en la presentación se proporcionaron los números telefónicos de los Comandantes, así como de la Central de Emergencias.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo