Medio Ambiente de la CDMX, satisfecha con la calidad del aire, lo mejor que hay

En la imagen se ve cómo ve a la Ciudad de México. Han sido cinco día de Fase 1 de Contingencia, cuatro con la ampliación del Hoy no Circula y Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, presumió los avances de las políticas ambientalistas y presume una imagen de la ciudad de México con un cielo azul que hace mucho no se ve.

Pues, ¿en qué mundo vive la secretaria Müller?

“Gracias a las políticas ambientales que se llevan a cabo, la #CDMX ha dejado de ubicarse como una de las urbes más contaminadas del país.

Reza un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Müller García compartió datos de un estudio de calidad del aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ubica a la Ciudad de México como la séptima urbe con niveles más altos de polución.

Según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database de la OMS, la #CDMX no es la más contaminada, sino la séptima de un total de 9″, escribió la funcionaria en un par de mensajes que acompañó de imágenes que en nada asemejan al paisaje de este viernes en la capital del país.

LO AVALA EL JEFE DE GOBIERNO MIGUEL MANCERA

Miguel Mancera, Jefe de Gobierno aseguró que la capital del país no es la ciudad más contaminada de la República Mexicana, “no obstante que aquí tenemos la mayor concentración de población y colindamos con una de las zonas metropolitana más grandes del mundo, nosotros estamos entre el lugar 7 y 8 a nivel nacional, así que esto es lo que tenemos que ver, vamos a seguir trabajando de la mano con los expertos, con los científicos, nosotros tenemos que seguir observando los parámetros y las mediciones internacionales”.

En comparación con el año 2000, el mandatario local dijo que “hoy estamos muy por debajo de esa realidad que vivíamos; hemos mejorado muchísimo y esto hay que reconocerlo. Del 2000 al 2006, los parámetros de contaminación en esta ciudad superaban los 200 puntos permanentemente”.

El mandatario capitalino aseguró que la CDMX cumple con los parámetros y recomendaciones. “Está dentro de un marco y un plan de actuación que se desarrolla con prácticas internacionales, dentro de los parámetros que se exigen a las mega ciudades”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo