Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medios de información disfrazan propaganda del PRI, ¿también el pago?

La publicidad tiene un pago y eso todo mundo lo sabe. Así que no es casualidad que en medios de información se puedan ver “información”, la cual está disfrazada, pero que en verdad es publicidad para los candidatos del Partido en el poder, el Revolucionario Institucional (PRI).

Basta con decir el nombre de Joaquín López-Dóriga para de inmediato ligarlo al tricolor. El Teacher publicó el 29 de diciembre en su cuenta de Twitter una foto que se volvió viral y generó muchas notas, en la que se aprecia a Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, comprando los ingredientes para la cena de fin de año. Sin embargo, nunca quedó claro cual fuera la intención de su publicación, porque ¿Cuál es la noticia de que una madre de familia haga el súper?

El diario La Razón de México retomó la foto de López-Dóriga e hizo una nota en la que narraba la ida al súper de Juana Cuevas, así que no fue exclusiva de López-Dóriga.

Por su parte, la agencia de noticias del estado mexicano, Notimex publicó el 1 de enero una nota sobre que el primer joven mexicano nacido en el año 2000 quien casualmente piensa votar por Meade. El diario El Heraldo de México retomó “la noticia” en sus redes sociales, al igual que lo hicieron otros diarios.

Así lo dewstaca el portal Buzz Feed News, que también declaró que el presupuesto de Notimex, es pagado en su mayoría con recursos públicos.

Por su parte, El Sol de México, y Milenio publicaron el boletín de Notimex. El martes, el diario Milenio publicó que José Antonio Meade viajó en autobús al Aeropuerto de la Ciudad de México. Sí, en camión. La nota no está firmada por ningún reportero y la foto tampoco tiene crédito de quién la tomó, lo cual hace la publicación cuando se trata de publicidad pagada.

Otro que ha sido beneficiado con ese modus operandi, es el precandidato del PRI a la CDMX, Mikel Arriola. En una nota muy favorecedora en la que presume que corrió 10 km. “Está acostumbrado a hacer ejercicio. Esto es apenas el desayuno para él”, dijo un colaborador de Arriola a la reportera de Milenio.