Mensaje de odio; Donald Trump llama “animales” a migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sembrando odio entre su gente y para mantener la popularidad llamó animales a inmigrantes indocumentados, esto en una mesa redonda sobre ciudades santuario y pandillas. En esta dijo que México no hace algo por su país en materia migratoria ni comercial.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con políticos republicanos de California habló sobre los condados llamados santuario, que se niegan a cooperar con el servicio de control migratorio del gobierno federal. El mandatario afirmó: estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas. Agregó que estas no son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes.

“México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros.

Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros”, dijo Trump en una reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca.

Trump ese pronunció así después de preguntar a una funcionaria del condado de San Diego, Kristin Gaspar, si México ayuda a su localidad en el combate a la inmigración ilegal.

“Hemos comenzado a construir el muro (…), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir”, aseguró Trump.

“Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, subrayó.

Ante estas declaraciones, opositores demócratas reaccionaron. Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, no narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos, dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo: Trump está mintiendo sobre inmigración, sobre el crimen y sobre las leyes de California.