Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Metepec, atrapan a implicado en la desaparición de estudiantes de Jalisco

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó la detención de Jonathan “N”, presunto responsable por la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo.

“Como resultado del operativo Escudo Titán y del trabajo coordinado de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y su división de Inteligencia, así como de las Fiscalías Generales de los estados de Jalisco y México, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Jonathan “N”, probable responsable en la desaparición de los estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco ocurrido el pasado 19 de marzo”, aseveró.

En un mensaje a medios, Navarrete Prida afirmó que el intercambio de información entre la Policía Federal con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, permitió establecer sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los estudiantes.

   

“Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, investigación y campo desarrollados por la Policía Federal, lo que permitió conocer que se había trasladado en un inicio al municipio de Manzanillo, Colima; posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión”, manifestó.

Por la mañana, a través de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida detalló que la detención se realizó gracias a tareas de inteligencia, investigación y campo de la Policía Federal con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Desde su cuenta @navarreteprida, Navarrete informó: “Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalles”.

El pasado 24 de abril, Navarrete Prida indicó que la dependencia, a través de los organismos de seguridad e inteligencia civil, colaboraría con la Fiscalía de Jalisco para que “todos los probables responsables” de los asesinatos de tres estudiantes de cine sean presentados ante la justicia.

Agregó que el gobierno federal “mantendrá su lucha institucional y colaboración con los Gobiernos estatales, para combatir eficazmente a la delincuencia organizada, con todos los instrumentos legales a su alcance y procurar en todo momento el bienestar de las y los mexicanos”.