Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MetLife se niega a pagar seguros de unos 30 mil burócratas

Quiere que todo se arregle en juzgados para negociar. MetLife durante los últimos tres sexenios era la reina al recibir millones y millones de pesos del erario, ahora se niega a pagar los seguros de unos 30 mil burócratas que huyen ante la política de austeridad implantada por el Movimiento de Regeneración Nacional.

La empresa estadounidense MetLife pone tantas trampas legislativas para no devolver fondos por un seguro de separación individualizado y la omisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para eliminar esa póliza mantienen en vilo el ahorro de trabajadores de la administración pública a los que se bajó el sueldo, pero no se despidió.

En octubre, MetLife dijo que no podría devolver el dinero de 800 trabajadores del Senado, porque, de acuerdo con las condiciones de la póliza, solo se puede pagar en caso de fallecimiento, incapacidad total o separación del servicio.

Mario di Costanzo, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, aconsejó que tienen que hacer las dependencias del gobierno federal, en este caso la Secretaría de Hacienda que tiene la póliza marco, es cancelar la póliza y solicitar que se devuelva al trabajador su dinero. Si no, va a continuar esa problemática y se va a dejar a discrecionalidad de MetLife.

El exfuncionario informó que el mes pasado se sumó al del Senado un recurso de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), porque Metlife se niega a regresar el ahorro de quienes siguen laborando en dicho órgano autónomo.

A pesar de que se envió desde la Condusef una recomendación, el problema persistirá en otras dependencias si desde la SCHP no se marca un alto a la aseguradora para devolver el dinero a los trabajadores, explicó el ex funcionario.