Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Metro Toreo, la puerta a la inseguridad en el Estado de México

Siempre ha sido un territorio peligroso, y las autoridades lo hacen y hasta lo permiten, así lo aseguran transportistas del paradero del Metro Cuatro Caminos, que recién fue remodelado haciendo sociedad con el magnate Carlos Slim.

Sin embargo, los millones de inversión no fueron condicionados a la seguridad, lo cual podría arruinar el negocio de Slim.

El lunes pasado, a las 15:10 horas, una adolescente de nombre Katerine, de 16 años de edad, salió por el andén D hacia al paradero del Metro Cuatro Caminos, cuando tres hombres la asaltaron.

Ella se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes le disparó en el hombro.

Ante los hechos, usuarios del paradero del Metro Cuatro Caminos aseguraron que la seguridad “está mal”, “de repente llegan y arrebatan las cosas”, comentó Laura Marín.

             

A decir de los comerciantes y transportistas, diario se registran hasta 10 robos con violencia contra los pasajeros, principalmente en las escaleras de los andenes para salir hacia el paradero, del lado norte.

La agresión ocurrió cuando la estudiante de bachillerato, identificada como Katerin “N”de 16 años, fue sorprendida por tres jóvenes en el paradero norte, de acuerdo a los policías municipales de Naucalpan que la auxiliaron.

Al estar en las escaleras de acceso al Metro, en el andén “C”, los sujetos le cerraron el paso y uno de ellos la sujetó mientras los otros le exigían que les diera su teléfono celular y la mochila.

La víctima forcejeó y gritó para pedir ayuda de otros peatones que transitaban por la zona. Al ver que varias personas que se habían percatado del robo, uno de los agresores que portaba una pistola, la accionó y la hirió en el hombro izquierdo.

Tras la detonación, los tres ladrones escaparon, según testigos, los vieron descender por las escaleras hacia el interior del Metro, pero les perdieron la pista y lograron huir.

Los pasajeros aseguraron que en esa zona opera una banda dirigida por un joven identificado como “El Tavo”.

Los delincuentes amagan con armas de fuego o punzocortantes a los pasajeros.