México está por encima de visiones perdedoras, dardo de Meade a… ¿López Obrador?

En su discurso en el acto de su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade precisó que convertirá a México en una potencia mundial y lanzó frases que fueron dardos con destinatario claro:

México está por encima de visiones pequeñas y perdedoras… Apostemos por la experiencia, no por la ocurrencia, por el conocimiento, no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación…

El ex secretario de Hacienda pronunció un discurso sobrio, de esos que dan confianza al electorado. “Vamos a transformar, acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo”.

Ante cerca de 10 mil priistas reunidos en la sede nacional del tricolor, Meade agregó que “aspiro a servir desde la más alta responsabilidad; vengo a pedir su apoyo para trabajar para que cada familia viva con felicidad y justicia. Me siento emocionado, honrado, agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la República”.

Manifestó su confianza en que México se convertirá en una potencia mundial que “permita que todos vivamos mejor; México es una nación grande y capaz de sobreponerse a retos y desafíos, está encima de visiones perdedoras”.

El combate a la corrupción también le ocupó. Dijo que será definitivo y frontal, “ni un peso más irá al margen de la ley…”.

Subrayó que México es un país con un pasado brillante, un presente vigoroso y en ruta para alcanzar un gran futuro, y garantizó que los priistas se conducirán bajo los principios de la democracia, la libertad, la inclusión, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad ambiental y la transparencia

Prometió una de cada tres candidaturas serán ocupadas por jóvenes, ya que es su  momento. “Su rostro será el del conocimiento y la innovación”.

De la misma forma enfatizó que México garantizará el patrimonio ambiental de las nuevas generaciones, puesto que “todos tienen derecho a vivir en un entorno sano”.

“Me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia. Con experiencia y rumbo claro vamos a ganar la Presidencia de México, vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor, contagiemos de optimismo de que sí podemos hacer realidad nuestros sueños”, remató.