Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

México no merece tercer Mundial, en Norteamérica no hay pasión, afirma Maradona

De manera diplomática, Diego Armando Maradona desdeñó la calidad futbolística de México a nivel selección, al afirmar que no merece ser la sede de un campeonato del mundo 2026, porque no hay pasión.

“Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad México gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania… ¡y fuera!”, le dijo en su programa en la cadena Telesur.

A lo que se refiere, más que a pasión, es a calidad, a entrega de los jugadores.

   

El capitán de la selección de Argentina que alzó la Copa en el Mundial de México ’86, sostuvo que en norteamérica no hay pasión futbolera y lo ejemplificó:

“Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad”.

Durante su programa “De la mano del 10”, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, el argentino de 57 años emitió su postura sobre la designación de México, Estados y Canadá para albergar el Campeonato Mundial de 2026, otorgada por la FIFA, en el primer evento con 48 equipos.

Las naciones de Norteamérica derrotaron en la votación a Marruecos.

Con esta decisión, México será el primer país en ser sede de tres mundiales, luego de las ediciones de 1970 y 1986. El primero marcó la consagración de Pelé, en tanto que en 1986 brilló a más no poder la figura de Diego Armando Maradona.