Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

México paga por armamento a Estados Unidos, pero será para seguridad de ese país

Un buen abono por el muro. En México se dice que no se pagará por el muro, pero pagará a Estados Unidos por misiles y torpedos, los cuales serán manejados por personal de aquel país y serán para la defensa de aquella nación.

Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto cedió a las exigencias del presidente de Estados Unidos y le pagó 98.4 millones de dólares, que bien podrían ser utilizados para la construcción del muro por ese armamento que servirá para interceptar cualquier ataque de otras naciones contra el país de las barras y las estrellas que está en conflicto con varias naciones, aunque la más peligrosa es Corea del Norte.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa certificó la venta de equipo solicitado por el gobierno de México. Aunque será personal de aquel país quien maneje el armamento en territorio mexicano por al menos dos años, tiempo en el que se capacitará a personal de la marina y del ejército.

La lista aprobada incluye seis misiles de superficie Harpoon Block II RGM-84L, 23 misiles tácticos de misiles tipo Rolling Airframe Block (RAM) y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0.

Además de ocho contenedores de envío y almacenamiento de paquetes triples de MK 825 Mod 0 con cartuchos de memoria RAM modificados (GMRP); bloque de misiles guiados RAM Block 2 MK 44 Mod 4 (GMRP), y dos lanzadores de triple tubo MK 32 Tubos de Torpedo de Vasija de Superficie (SVTT).

También 250 rondas de AA98 munición explosiva de 25 milímetros de alto y semiblindaje; 750 rondas A976 25 mm objetivo de práctica y munición trazadora; 480 cartuchos de munición de espoleta programable de alto explosivo BA22 57 milímetros; 960 rondas de munición de práctica BA23 57 milímetros; contenedores; repuestos y equipo de soporte.

La versión oficial establece que el arsenal, nuevo en su tipo en México, será destinado a la Secretaría de Marina para la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), que se utilizará para operaciones de búsqueda, vigilancia y combate al crimen.