México, con el presupuesto más bajo del mundo para el Desarrollo: futura secretaria de Economía

Durante la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó a Monterrey, Graciela Márquez Colín, su candidata para dirigir la Secretaría de Economía, aprovechó para “curarse en salud” y desde ahora señalar que el presupuesto no alcanzará para mucho, aunque tambi´+en aceptó mque eso no será excusa.

En plática con empresarios durante la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, la doctora Márquez Colín apuntó que arrancarán con recursos equivalentes a 0.2 por ciento del presupuesto federal.

En ese sentido, observó que iniciará sus funciones con un presupuesto considerablemente menor al que se disfruta actualmente en la dependencia, pero no lo usarán como pretexto para hacer un mal trabajo.

La académica apuntó que arrancarán con recursos equivalentes a 0.2 por ciento del presupuesto federal, cuando al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto el monto ascendía a 0.5 por ciento.

Y precisó:
“No he encontrado ningún ministerio de Economía o de Desarrollo en el mundo que tenga un nivel de presupuesto tan, tan bajo”, indicó.

Sin embargo, de inmediato reconoció que eso “no puede ser la excusa para no echar adelante proyectos de promoción productiva y proyectos de fomento industrial”.

Además, confirmó que desaparecerá la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad, pues, según sus análisis, esas tareas se pueden enlazar a otras aéreas y prescindir de “toda la otra estructura que la acompaña”.