México puede estar peor, según Peña Nieto; quiere aplausos por buenas noticias

Una vez más el presidente Enrique Peña Nieto se quejó porque no se dan buenas noticias y asegura que nuestro país puede estar peor y lo dijo en uno de los tres estados más violentos del país, y a causa de eso ha perdido visitantes, en Acapulco, Guerrero.

“Vamos por la ruta correcta para que México siga como un destino turístico y dentro de muy poco estemos entre los cinco destinos favoritos del Mundo entero (…) estamos en oportunidad de valorar los muchos logros que se han alcanzado y están por venir fruto de lo sembrado de los últimos años”, destacó el presidente.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Nacional 2017, en el Forum Mundo Imperial Acapulco, el presidente Peña Nieto presumió que durante los cuatro años que van de su administración ha habido registros históricos en materia turística, aunque también los ha habido en materia de inseguridad, asesinatos violentos, violación de derechos humanos, feminicidios, pero eso no los mencionó.

“Celebro, todavía no lo puedo confirmar, pero el secretario General de la Organización Mundial de Turismo [Taleb Rifai], muy pronto, una vez que tenga cifras consolidadas del turismo registrado en todo el mundo, sabremos si México pasa de ser ya un importante destino, al noveno espacio turístico más importante del mundo, eventualmente al octavo lugar y eso, sin duda, nos va a llenar de enorme orgullo y de gran alegría a los mexicanos”, resaltó el primer mandatario.

El presidente de la República expresó que en su gobierno el número de turistas extranjeros que ingresaron al país aumentó más de 50%.

Informó que en 2012 lo visitaron 23 millones de personas y actualmente se tienen registros de 35 millones en 2016 y, eventualmente, la cifra podría llegar a 37 millones de viajeros.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo