Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

México, el quinto más afectado por Cambridge Analytica

Con 789,880 usuarios, México ocupa el quinto lugar entre los países con el mayor número de usuarios cuyos datos fueron mal utilizados por la empresa Cambridge Analytica, reveló Facebook; la cifra representa 0.9% del total de 87 millones de personas impactadas por el caso.

En días pasados se reveló que la firma de estrategia política británica, Cambridge Analytica, obtuvo de forma ilegal datos de 50 millones de usuarios de Facebook en el mundo para realizar perfiles psicográficos y dirigir la estrategia política que supuestamente llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, actualizó la cifra a 87 millones el miércoles cuatro de abril.

   

En el documento dado a conocer por Facebook, Estados Unidos es el país con el mayor número de afectados con 70,632,350 personas, seguido de Filipinas con 1,175,870 usuarios y en tercero Indonesia con 1,096,666.

Entre las medidas posteriores que tomará la firma comunicaron que a partir del 9 de abril se le informará a los usuarios de la cuentas afectadas, directamente en su pantalla qué datos obtuvieron de ellos.

“A partir del lunes 9 de abril mostraremos a las personas un enlace en la parte superior de su News Feed para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con esas aplicaciones”, detalló Facebook en un comunicado.

Facebook adelantó que tomará nuevas medidas para hacer más segura la plataforma y restringir el acceso que los desarrolladores tienen a los datos de los usuarios, además de hacer más claros los avisos de privacidad y términos y condiciones, en los que las personas acuerdan dar acceso a terceros a ciertos de sus datos.