Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El de México, sistema retrógrada y pendejo, asegura adolescente mexicana

Su comentario levanta ámpula en las redes sociales

Mars Aguirre, una adolescente de 16 años de Baja California, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que anuncia que abandonará la preparatoria.

“Estoy hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrada en el que hemos estado sumergidos toda nuestra vida”, dice.

“La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres”.

El monólogo de Aguirre ha despertado un debate en la sección en comentarios sobre la validez de sus argumentos. “Piensen que el único modo de vivir es estudiando, terminando y simplemente esclavizado a una empresa”, se lee en uno de los comentarios.

“Lo que más dinero me ha dejado en la vida no lo aprendí en la escuela”, comentó otro usuario. La mayoría, sin embargo, critica la decisión de la joven. “Qué bueno que dejaste la escuela, habrá un espacio para alguien que sí la aproveche”, “Por gente como tú, México está como está”, “Seguro tu familia es rica”, son algunos de los mensajes que recibió Aguirre.

Unas horas más tarde de publicar el primer video, la adolescente realizó una transmisión en vivo en Facebook en el que explicó que ella no buscaba alentar a otras personas a abandonar la escuela.

“No estoy en contra de que la gente estudie, lo único que quiero decir es que la escuela no es el único sistema, que hay otras formas de aprender”. Más tarde, presenta a dos de sus amigos, uno habla a favor de la escuela y el otro, como Aguirre, dice que existen otras formas de cumplir metas, sobre todo financieras.