Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

México vive la peor devaluación previo a unas elecciones presidenciales

El priismo tiro la toalla. Nunca se ha dependido tanto de la economía de Estados Unidos ni del valor del dólar para mover a México, la economía mexicana vive otro mal momento y el presidente Enrique Peña Nieto solo se aferra a criticar aquellos que lo critican.

Dependemos de Estados Unidos en gasolina, alimentos, entre ellos del maíz, nos tienen en sus manos, muestra de ello es que el peso se vendió, al menudeo hasta en 21.18 en ventanillas del aeropuerto.

Al respecto el presidente Peña señaló que pese a las voces que advierten “que vivimos un escenario catastrófico en México”, el país se mantendrá por la ruta trazada a fin de lograr mayor crecimiento y desarrollo en beneficio de los mexicanos.

Tras conocerse la cifra de inflación en Estados Unidos, que respalda la idea de que mañana habrá un aumento de tasas por parte de la FED, y luego de la cumbre sostenida por Trump y Kim Jong-un, el dólar se vendió hasta en 21.18 pesos.

Tras  los  datos  de  inflación en Estados Unidos, el  índice  del  dólar (DXY) subió 0.34% frente a una canasta de divisas. Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se llevara a cabo la reunión entre los Presidentes de EUA y Corea del Norte y de cara a una semana que podría presentar altos niveles de volatilidad por la decisión de Política Monetaria de los principales Bancos Centrales.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación del peso se debió a la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.

El día de hoy, la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reiteró que su país está enfocado en alcanzar el mejor resultado posible en la modernización del TLCAN, aunque advirtió que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad en el proceso, incluyendo la posible aplicación de aranceles a la importación de productos automotrices.