Michelle Obama instó a no tener miedo al futuro

“La diversidad no es una amenaza, es lo que somos”, afirmó

Michelle Obama se despidió de los estadounidenses con un mensaje dirigido a los jóvenes en el que les instó a no tener miedo al futuro y defendió los valores de la diversidad en un discurso dedicado a la educación.

“Ese es el mensaje de esperanza que deberían compartir los políticos”, dijo la primera dama, visiblemente emocionada. Justo antes de abandonar la sala, con lágrimas en los ojos, dio las gracias por haber tenido “el máximo honor” de servir a los ciudadanos estos últimos ocho años.

“La diversidad no es una amenaza, es lo que somos”, afirmó la primera dama desde la Casa Blanca en un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes.

“Si vuestros padres o vosotros sois inmigrantes, sabed que formáis parte de la misma tradición que ha hecho este país tan grande”. Michelle Obama dijo lo mismo a quienes intentan desafiar a la suerte desde la pobreza o pertenecen a minorías raciales y religiosas. “Nunca dejéis que nadie os haga creer que no tenéis un lugar en nuestra historia”.

Obama celebró en Washington los logros de sus programas para aumentar el número de estudiantes que acceden a la universidad así como las tasas de graduación en los institutos de todo el país. Como acostumbra, aderezó su mensaje con unos cuantos consejos para un futuro marcado por la incertidumbre de la presidencia de Donald Trump.

“No tengáis miedo, seguid concentrados, decididos, tened esperanza”, aseguró. “Recordad que ninguno de vuestros derechos vino de la nada, debéis hacer todo lo posible para proteger lo que habéis heredado”.

Michelle Obama no ha cesado de repetir durante sus ocho años como primera dama que “la educación es la clave del éxito” y lo reiteró una vez más, durante su último acto público en Washington, antes de que su esposo abandone la presidencia.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo