Sembrando miedo, el PRI busca revertir desventaja de su precandidato

Mediante un spot, que envió al Instituto Nacional Electoral (INE) para pautarlo en medios electrónicos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca sembrar el miedo entre los ciudadanos para así conseguir votos y hacer más angosta la brecha de su precandidato, José Antonio Mead, con Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

El PRI empezó a circular este lunes un nuevo video donde resalta el miedo de la ciudadanía, ante la posibilidad de perder algunos servicios y programas sociales.

“Imagina un día sin atención médica para ti y tu familia. Un día sin desayunos escolares para los más necesitados. Sin créditos y apoyos para la vivienda. Sin maestros, escuelas, ni educación gratuita”, destaca el promocional, con duración de 30 segundos.

   

Y al tiempo que se escucha ese mensaje desaparecen ambulancias, edificaciones, comida para los niños, pupitres, maestros, médicos, enfermeras, etcétera, ante el estupor y el miedo de la gente.

Con música de piano, como en las películas de terror, la voz en off recalca:

“A veces no valoramos lo que tenemos, sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer. Hemos construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos. En el PRI apostamos al futuro. Piénsalo”.

Y van apareciendo de nueva cuenta las imágenes que se habían desvanecido.

El mensaje del PRI –enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) para pautarlo en medios electrónicos– cierra con un emblema del partido: “México gana con el PRI”.

Las encuestas una vez concluida la etapa de precampaña tienen como puntero a Andrés Manuel López Obrador; en segundo sitio está Ricardo Anaya y, aunque se reconoce ligero crecimiento, en tercer sitio está José Antonio Meade.