Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mientras se pelean Conade-Femexbox, Mares y Ponce de León rescatan a mundialistas

Ante la suspensión de presupuesto para boxeo que decretó el ex comisionado para la Paz en Michoacán, Alfredo Castillo, los ex olímpicos y campeones del mundo en el terreno profesional, Daniel Ponce de León y Abner Mares, levantaron la mano y desenfundaron la chequera.

Como una manera de retribuir lo que el boxeo olímpico les dio, serán ellos quienes se hagan cargo de los gastos de los púgiles amateurs que pasarán, desde este miércoles y hasta el 2 de octubre,  unos días de fogueo en Los Ángeles, California,

Del ex procurador del estado de México, Alfredo Castillo, sostiene un enfrentamiento con el eterno presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras, por lo que le ha suspendido todo tipo de ayuda económica por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

El bicampeón panamericano Joselito Velázquez (49 kg.), el subcampeón panamericano Lindolfo Delgado (60 kg.), el ganador de bronce, Misael Rodríguez (75 kg.), así como Édgar Ramírez (+91 kg.) y Marvin Cabrera (69 kg.) irán a Doha, Qatar, para participar en el Mundial en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El viaje a Doha está programado para el 2 de octubre.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, anunció que Ponce de León ofreció pagar el hospedaje de tres días para los cinco peleadores y los dos entrenadores.

Por su parte, el aún boxeador activo, Ábner Mares, se hará  cargo del hospedaje de los boxeadores y entrenadores por los 10 días y además pondría un automóvil para que se pudieran trasladar allá.

En 2013, Mares le arrebató el campeonato mundial WBC a Ponce de León.

Ponce de León asistió a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en tanto que Mares fue a los de Atenas 2004.

Además, los dos peleadores ofrecerán las instalaciones de sus gimnasios para que puedan entrenar en California, Estados Unidos, los púgiles mexicanos, que han sido víctimas de la mala relación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la propia Federación Mexicana de Boxeo.