Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Migrantes exigen autobuses, para irse de la Ciudad de México

Reinician su éxodo por el Metro y que se arme la caravana a Dubai. Agradecen la ayuda, pero los migrantes que se dirigen a Estados Unidos, o por lo menos a la frontera, advirtieron que si no es ponen autobuses, no continuarán con su camino y se quedarán en la Ciudad de México.

“¡Sin buses no nos vamos de México!”, dijo Milton Benítez, integrante de la organización Pueblos sin Fronteras que acompaña la caravana.

Al marchar hacia las instalaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en la colonia Polanco, Benítez señaló que es obligación de la Organización de las Naciones Unidas proveer de 370 autobuses para garantizar que los integrantes de la caravana atraviesen el país con seguridad.

Durante la marcha de migrantes, estos pronunciaron diversas consignas en apoyo a los migrantes, al tiempo que exigen a las autoridades mexicanas autobuses para poder continuar su viaje hacia la frontera con los Estados Unidos.

Integrantes de la Caravana Migrante, la mayoría de ellos de origen hondureño, llegaron a la capital del país durante el fin de semana y las primeras horas del lunes; actualmente se encuentran en el albergue provisto por el gobierno de la CDMX en la Magdalena Mixhuca.

Un grupo de inconformes, y quienes no esperan ayuda del gobierno, decidieron reiniciar su camino y lo hacen el metro en hora pico, Se trata de al menos 500 personas que interrumpieron en la compleja vida normal de los capitalino.

Nos vamos Dubai

Debido al éxito y privilegios de la caravana migrante que se desplaza desde Centroamérica, a través de Facebook realizaron un evento denominado “Caravana Migrante a DUBAI”, donde se invita a todos los mexicanos que quieran tener una mejor vida reunirse el primero de enero del 2019 en el Zócalo Capitalino de la CDMX, entre las 00:00 y 12:00, para formar una caravana y partir a Dubai.

“Mega Caravana Migrante a Dubai en busca de un mejor presente y futuro para nosotros y los nuestros, buscaremos refugio, comida, vestido y lujos, como solo los árabes se pueden dar”, es la descripción que se lee en la información del evento.