Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Miguel Ángel Yunes endeudará a Veracruz para salir de la crisis

Para enfrentar los pagos que deben realizar solo en el mes de diciembre se requieren 10 mil millones de pesos y el estado de Veracruz solo tiene tres mil, por lo cual pedirán prestado y lógicamente deberán pagar intereses.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pintó un panorama desolador sobre la situación del Estado en los primeros 19 días de mandato y remató con la frase: “Veracruz enfrenta una crisis financiera”.

Las obligaciones ineludibles de nuestro gobierno suman 10 mil millones de pesos para este mes, disponemos de 3 mil millones de pesos para hacerles frente, el déficit es de 7 mil mdp”.

A razón de lo anterior se estableció un plan financiero, que contempla la contratación de préstamos a corto plazo.

“…Hemos tomado la decisión de contratar préstamos a corto plazo, que estarán sujetos a la disciplina financiera y serán liquidados antes de que concluya mi periodo como gobernador del estado”, indicó el mandatario.

Precisó que “los contratos que suscribiremos con tres bancos serán publicados en el portal de transparencia de nuestro Gobierno”.

Además, precisó, que los programas alimentarios se encuentran suspendidos, en particular el de desayunos escolares. “Atendemos el abasto de medicamentos, que antes del 31 de diciembre, el abasto llegué al 90 por ciento”.

“El abasto de medicamentos en clínicas y hospitales, están suspendidos los programas de vacunación; se cancelaron los programas de fumigación y como consecuencia se dispararon las enfermedades transmisibles por programa de moscos”.

“Buena parte de ese recurso tiene que destinarse al pago de sueldos, aguinaldos de maestros, médicos, enfermeras, policías, legisladores y personal administrativo”.

“Se le debe pagar al OPLE cerca de 300 millones de pesos que dejó pendiente el gobierno anterior”.