Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mikel Arriola quiere poner tras las rejas a Claudia Sheinbaum; alista denuncia penal

A su paso por la delegación Tlalpan y la Secretaría del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum dejó una estela de irregularidades: omisiones, negligencias, cobros indebidos, cifras infladas en magnas obras como el Segundo Piso…

Así lo denunció el candidato a la jefatura de gobierno por el PRI-PVEM-Panal, Mikel Arriola, quien adelantó que presentará una demanda penal en contra de la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“La gestión de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan y la Secretaría del Medio Ambiente está plagada de omisiones en la aplicación de la ley, negligencias administrativas, cobros indebidos en instituciones académicas y altos sobrecostos ocultos en grandes obras viales, como el Segundo Piso”, precisó el candidato de Todos por la Ciudad de México.

   

Mikel Arriola reseñó una serie de irregularidades cometidas por la candidata de Morena en sus anteriores cargos públicos, que ponen en entredicho su honestidad; además anunció la presentación de denuncias penales y administrativas correspondientes.

En cuanto a los efectos del sismo del 19 de septiembre en Tlalpan, destacó que el terremoto reveló la falta de rigor en la aplicación de las normas de construcción en la delegación Tlalpan que ella gobernaba, sobre todo en el caso del Colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños.

Recordó que Claudia Sheinbaum fue citada a comparecer ante la Asamblea Legislativa el 5 de diciembre pasado y, para no rendir cuentas a los diputados ni a los damnificados, pidió licencia al cargo ese mismo día

En otro tema, Mikel señaló que Claudia es deshonesta, ya que existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo Jefa Delegacional de Tlalpan, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo CONACYT, lo que podría constituir un fraude.

Se dijo que el desde octubre de 2015, Sheinbaum cobró mensualmente un estímulo económico de 18,200 pesos hasta abril de 2017.

Por lo que toca al segundo piso, el abanderado priista resaltó que hay nuevos indicios de que la información de la obra fue reservada por la entonces Secretaria de Medio Ambiente, debido a que el proyecto se adjudicó irregularmente a grupo Riobòo y ahora se sabe que tuvo un sobre costo de por lo menos 141%, según datos oficiales, por lo que solicitará al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México.