Mikel Arriola se compromete a dar más facilidades a vendedores ambulantes

A cambio de rajársela para obtener el triunfo. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se reunió con vendedores de ambulantes a quienes les ofreció más espacios, inclusión al Instituto Mexicano del Seguros y pero sobre todo protección.

Ante la añeja líder de los comerciantes ambulantes, la también priista Alejandra Barrales Arriola, le pidió a este sector ser su ejército y a rajársela sin descansar para obtener el triunfo el primero de julio, día de las elecciones.

“Me vengo a comprometer hoy con los comerciantes, a que las autoridades por fin los vamos a dejar trabajar”, apuntó, al señalar que “no puede haber distinción en el comercio, no podemos tildar a unos de formales y a otros de informales, todos se ganan la vida sobándose el lomo, por eso tienen mi respeto y mi admiración”.

Según los organizadores lograron acarrear a más de 2 mil 500 vendedores, a quienes Arriola les ofreció firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que fue director, para que tengan atención médica y no pongan en riesgo su patrimonio cuando enfermen, o algún familiar, esto sin pagar impuestos ni registrar su actividad.

Además se comprometió a otorgar financiamiento para que renueven sus vehículos de trabajo, cero extorsiones de las autoridades, exención del pago para vender sus productos y una oficina directa para su atención, sin intermediarios.

En el monumento a Lázaro Cárdenas, Arriola arremetió de nuevo contra sus contrincantes políticas de Morena, Claudia Sheinbaum, se trata de conocer si fuma mariguana no porque eso sea criticable o no, sino para saber si miente”, señaló las polémica que ocasionó al criminalizar a quienes consumen mariguana a través de un spot, que el mismo tricolor ha pedido que no se publique más.