Mikel pide formar frente común contra Sheinbaum y que él lo encabece

El priista pide que Alejandra Barrales decline a su favor. El tercero en las encuestas, Mikel Arriola, candidato del PRI Al gobierno capitalino, hizo un llamado a las dirigencias del PAN y PRD para conformar un frente que impida que Claudia Sheinbaum gane las elecciones, pero pide que él sea quien encabece dicha oposición.

“Si a la candidata Barrales le parece que no es una buena idea, pues entonces le dejo la ponderación a los panistas y a los perredistas de la ciudad para que empiecen a pensar en el voto útil”, manifestó.

Arriola enfatizó que perredistas y panistas deben pensar si es útil darle el voto a Barrales, cuando todos los sondeos la colocan a la baja en la preferencia electoral.

Eso significa voto útil y hay que pensarlo para Mikel Arriola, porque Mikel Arriola es el que está subiendo en las preferencias políticas”, afirmó.

Insistió en hacer un llamado a los demás partidos a unirse por la capital, ante el peligro que representa Sheinbaum, de quien dijo, “está sostenida por López Obrador”.

“López Obrador también ya está empezando a bajar; entonces nosotros lo que tenemos que seguir haciendo es crecer, multiplicar el interés, conjuntar fuerzas con nosotros y cerrar la brecha”, expuso.

Agregó que, de manera sostenida en las últimas cuatro semanas, rebasó a Barrales y el siguiente objetivo es llegar a una distancia de un dígito de Claudia Sheinbaum.

Asestó que la respuesta de Sheinbaum, quien dijo que ni juntos podrían ganarle, “pecó de soberbia”.

Siempre ha pecado de soberbia; también lo hizo Alejandra y ya ves dónde está. El trabajo es lo que se refleja en la intención de voto y vamos nosotros a seguir trabajando y a seguir generando este tipo de acercamientos con todos los actores de nuestra ciudad. La puerta está abierta para todos”, insistió.