Mil 750 millones dieron tres gobernadores a las arcas del PRI, que regresen el dinero

Los tres exgobernadores investigados pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte de Chihuahua y Roberto Borge de Quintana Roo, desviaron recursos del erario y de los trabajadores de su administración para beneficiar al tricolor, ahora piden que el partido devuelva esos millones de pesos como reparación del daño.

Únicamente de eso tres exmandatarios, a groso modo, suman mil 750 millones de pesos para reforzar al partido en el poder.

Por ejemplo, el exgobernador de Quintana Roo entregó 201 millones de pesos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Góngora, dinero que desvió del erario.

Ante ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General de Quintana Roo indagan a Mauricio Góngora, excandidato del PRI al Gobierno de Quintana Roo, por recibir 201 millones de pesos del erario público para su campaña electoral.

Por su parte, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, informó que el exmandatario César Duarte desvió recursos estatales por 246 mdp al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también financió campañas electorales en diferentes estados del país del 2012 al 2016.

“Hay abiertos distintos expedientes de otras transferencias de recursos públicos del PRI a candidatos de diferentes estados para campañas políticas desde el 2012 hasta el 2016. El gobierno de Chihuahua no solo hacia transferencias mensuales al PRI sino que también financió campañas políticas de otros candidatos del país”, aseguró Corral.

Explicó que a raíz de ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a través de la Secretaria de la Función Pública de Chihuahua, por el delito de peculado electoral en ese estado.

 

JAVIER DUARTE, A LO GRANDE

El exgobernador veracruzano Javier Duarte, ahora preso en Guatemala, dio mil 300 millones de pesos al partido, reconoció el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez.

En una carta supuestamente escrita de puño y letra, el exmando admite que es su voz la que se escucha en un audio difundido recientemente donde se revela la entrega de recursos.

Bermúdez reconoce que participó en el desvío de ese dinero del erario veracruzano para la campaña tricolor a la Gubernatura que encabezaba Héctor Yunes Landa.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo