Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con miles de abogados, PAN reclama triunfos en Naucalpan, Puebla, Yucatán y Nayarit

Si bien el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, reconoció que no obtuvieron los resultados que esperaban en el proceso electoral del domingo pasado, también advirtió que defenderán el triunfo de sus candidatos en diferentes estados.

En ese sentido, reclama victorias para la gubernatura de Puebla y la alcaldía de Naucalpan, aunque también se habla de Yucatán y Nayarit.

“Defender los votos de quienes depositaron su confianza en nosotros es hoy nuestra máxima prioridad”, expresó Zepeda Vidales en un breve comunicado, en el que no hizo una sola mención a la disputa por la gubernatura de Puebla, cuyo litigio se tornó violento.

Pese a que Puebla es el estado que gobernó su próximo compañero senador Rafael Moreno Valle, cuya esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, es la candidata a gobernadora, Zepeda Vidales sólo informó que miles de abogados y representantes panistas están desplegados en todo el país para participar en los conteos distritales y apoyar a los candidatos de su partido.

   

Sin mencionar tampoco a sus aliados de los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), reiteró que el PAN será oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su mayoría en el Congreso.

Desde su cuenta de Twitter @damianzepeda, escribió: “Que quede claro: el Frente ganó Naucalpan. En @AccionNacional, lucharemos por defender la decisión de los ciudadanos. Todo el respaldo del Partido y nuestro apoyo a @Alfredpro, próximo presidente municipal de #Naucalpan”.

“Ciertamente, no obtuvimos los resultados que esperábamos, pero también es real que millones de mexicanos confiaron en el PAN y vamos a hacer respetar esa voluntad ciudadana”, afirmó el dirigente blanquiazul.

El 31 de mayo, Zepeda Vidales informó que 10 mil abogados serían desplegados en todo el país para defender el triunfo de la Coalición Por México al Frente.