Militares dejaron que la directora del Rébsamen sacara objetos de valor del colegio

Mientras las labores de rescate continuaban en el colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien aparece como propietaria y directora del plantel, junto con otras personas saqueó esas instalaciones. Nadie sabe qué se llevó del lugar y fueron elementos de la Marina quienes se lo permitieron.

Mónica García  traía un collarín y un casco azul, y junto con otras personas se apuraron por meter en carritos de supermercado, cajas de cartón y plástico, los objetos que fueron recuperados de entre los escombros del colegio.

“Se llevó ropa, zapatos, cosas personales, y también libros, cuadernos y cosas que decía que eran de algunos de sus alumnos”, contaron rescatistas que estaban en el lugar, donde murieron 19 niños y ocho adultos.

Igualmente, el martes de la semana pasada, cuando los esfuerzos de voluntarios y elementos de la Secretaría de Marina eran para rescatar a las personas atrapadas y que resultaron lesionadas, ella llegó a buscar objetos personales.

En la Procuraduría capitalina informaron que cuentan con un video en el que se observa a la mujer caminando en lo que era el patio, sacando bolsos de mano y otros objetos personales.

Se sabe que buscó a vecinos para que le guardaran dinero en efectivo y algunos objetos que había logrado recuperar.

Ese día negó ser la propietaria del lugar y dijo que ella sólo era hija de la dueña, la cual, ahora se sabe, falleció hace tiempo y le heredó el colegio.

Se espera que se abra un juicio contra la propietaria del colegio Enrique Rébsamen por los malos manejos y se habla que presentó documentación falsa para tener los permisos correspondientes.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo