Miranda Nava seguirá en la Sedesol hasta que el presidente le dé otra orden

Los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto no paran ni los rumores y uno es que el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, también se incorporaría a la campaña de José Antonio Meade; sin embargo, el secretario refirió que todo depende de las órdenes que dé el presidente Enrique Peña Nieto.

Dejó en claro que su prioridad es la administración de Peña Nieto, por lo cual acatará lo que este decida, “si quiere que esté a su lado estaré a su lado hasta el último día de su mandato”.

El mexiquense afirmó que por el momento no está buscando ningún puesto de elección popular; sin embargo, al ser cuestionado sobre si podría apoyar en la campaña de José Antonio Meade, respondió “ya veremos”.

“Ya veremos, primero habrá que preguntarle al presidente de la República (en) qué es lo que le interesa que sirva yo, siga sirviendo, y si cree que le pueda seguir siendo útil en la Secretaría de Desarrollo Social tendré preferencia por estar con el presidente en cualquier momento”, dijo.

Reiteró que su prioridad está con la administración de Peña Nieto, por lo cual acatará lo que decida, “si quiere que esté a su lado estaré a su lado hasta el último día de su mandato”, añadió.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el titular de la Sedesol resaltó que de los siete millones de personas que viven con discapacidad en nuestro país, el 54 por ciento están  en situación de pobreza, pero aseguró, hoy tienen mejores condiciones de vida.

“No hay peor ciego que el no ayuda a cruzar a un invidente en la calle, no hay peor discapacitado que el que no ayuda a cruzar la calle a una persona con silla de ruedas. No hay peor patrón que el que discrimina a una persona por tener una discapacidad”, sentenció.

“La falta de acceso a derechos y oportunidades de las personas con discapacidad es una tarea pendiente que debe ocupar a todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

En la ceremonia también participó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, quien recordó que tener una discapacidad física “no te limita en nada, te hace más fuerte y con ganas de vivir. Por eso siempre he estado con ustedes para seguir trabajando con mucho amor”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo