Misil lanzado fue un regalo para los bastardos estadounidenses: Kim Joung-Un

De acuerdo con la agencia de noticias KCNA, el líder norcoreano Kim Jong-Un aseguró que el misil balístico  lanzado por Corea del Norte fue un “regalo” a los “bastardos estadounidenses” por el Día de la Independencia.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim “dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con este regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio”. Riéndose a carcajadas, agregó que “debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento”.

La agencia oficial citó a Kim Jong-un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la “etapa final”.

Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento “expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho”.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en un comunicado donde condena la prueba de un misil norcoreano de largo alcance.

En respuesta a dicho lanzamiento, en la tarde del martes Estados Unidos y Corea del Sur realizaron sus propios ejercicios militares, disparando misiles en aguas territoriales surcoreanas.

La alianza de Estadios Unidos  y Corea del Sur tiene capacidad para realizar un “ataque de precisión” a “toda la gama de objetivos importantes, en todas las condiciones climáticas”, informó el Ejército estadounidense en un comunicado.

La cadena indicó que se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.

En respuesta, Estados Unidos pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo la misión estadounidense. Se espera que la reunión se realizará este miércoles.